MAÑANA 9 DE OCTUBRE COLEGIO DE PROFESORES REALIZA CONSULTA NACIONAL ESTATUTARIA

El Presidente regional del gremio, llama a los docente de O`Higgins a participar de las votaciones en toda la región y construir en conjunto el “Colegio más democrático”

Mañana martes 9 de octubre, el Colegio de Profesores realizará la Consulta Nacional Estatutaria para dirimir por medio de votación de sus bases las resoluciones que en la fase de la Plenaria del Congreso Estatutario no alcanzaron quórum para aprobar su modificación. –para conocer el detalle de las propuestas descargar circular N2-.
En la Región de O`Higgins el proceso se realizará a partir de las 9:00 Horas hasta las 18:00 horas, las diversas sedes comunales del colegio de profesores de la zona y en algunos casos en establecimientos educacionales. En el proceso podrán participar todos los profesores colegiados, llevando su cédula de identidad. Para saber dónde sufragar cada profesor puede consultar en el sitio: http://xurl.es/cepadron.
El sufragio será por medio de 4 formularios que contendrán los 26 votos que deben ser aprobados. Cada voto va a estar foliado y de distinto color, por lo tanto, cada elector recibirá 4 votos con el mismo número de folio.
El presidente regional del Colegio de profesores, Roberto Villagra, llamó a participar activamente del proceso a todos los docentes de la región, con el fin de poder crear “una colegio de profesores en conjunto, de forma participativa, democrática”. Además agregó que “éste proceso de votación no es para decidir si algún dirigente se queda o no, sino que para poder decidir las mejores formas de funcionamiento del gremio”.

Ver resoluciones que se votan este 9 de octubre